Beneficios del té rojo

0
212

Entre los beneficios más conocidos del té rojo se puede nombrar su ayuda a estimular el metabolismo, por lo cual es útil en los regímenes de pérdida de peso. Esta infusión también es muy utilizada para mejorar la digestión.

Entre las propiedades que se le atribuyen, podemos mencionar:

Diurético, por lo cual favorece la eliminación natural de toxinas y evita la retención de líquidos.

Digestivo. Estimula la producción de ácido gástrico, favoreciendo el metabolismo hepático y generando sales biliares que son muy buenas para la digestión.

Anticolesterol. Acompañado de hábitos de vida saludable, ayuda a mantener los niveles de colesterol. Un estudio de la Universidad de Yunnan certificó que varios pacientes coronarios fueron tratados con una cura de este té, obteniendo interesantes resultados.

Contraindicaciones del té rojo

El portal innatia.com sugiere no beber té rojo sin consultar con su médico de cabecera en los siguientes casos:

Hipertensión. Como todas las bebidas con teína, puede aumentar la presión sanguínea, ya que esta sustancia alcaloide estimula el sistema nervioso central.

Embarazo y lactancia. Debido a que las embarazadas tienen mayor inclinación a sufrir cambios bruscos en la tensión arterial, para evitar el riesgo de preclampsia, si estás embarazada es mejor que optes por un té sin teína. Tampoco es bueno para los bebés, así que evítalo también si te encuentras lactando.

Anemia: si bien no está comprobado, se estima que el té rojo podría llegar a afectar la absorción de hierro proveniente de algunos alimentos. Por eso, si sufres de anemia, por las dudas evítalo.

Más datos

Los expertos recomiendan una variedad del té rojo conocida como pu-erh cuando se quiere perder peso, porque este té cuenta con proceso de fermentación mas largo que el del té rojo común y facilita la quema de grasas.

Aunque algunas personas acostumbran a tomar té con leche, la leche puede llegar a invalidar los efectos antioxidantes del té rojo. Así que, aunque no cause algún mal, tampoco se obtendrán sus beneficios.

El jugo de toronja o pomelo puede incrementar los niveles plasmáticos de teína y acentuar los efectos negativos del té rojo. La recomendación es no mezclarlos.

Dejar respuesta