¡Intégralos! Estos son los alimentos que acaban con la celulitis

0
188

Odiada por todas y compañera de muchas, la celulitis es una acumulación subcutánea de grasa, líquidos y toxinas que afecta a un 90% de las mujeres. Sin embargo, aunque parezca difícil, sí es posible reducir su apariencia.

El ejercicio y la buena alimentación ayudan a fortalecer los músculos y disminuir la acumulación de grasa, produciendo un efecto para contrarrestarla, afirma la doctora Nathalie Solera, nutricionista de la clínica Consultas Nutrición. Además, para atenuar la celulitis se recomienda disminuir el consumo de tabaco y alcohol porque promueven los procesos oxidativos que deterioran los tejidos.

¿Cuáles son los alimentos que podrían ayudarte a acabar con la celulitis?  La doctora Solera te recomienda el consumos de:

Agua: hidrata el organismo y permite que la piel conserve su elasticidad.

Potasio: mantiene el balance de agua en el organismo y evita que la piel luzca seca. Este elemento está presente en alimentos como cambures, kiwi, ciruela, berenjena, acelga, papas, repollo, coles de bruselas, brócoli, espinaca, tomate, huevo, pollo, carne roja, salmón, bacalao y lácteos.

Fibra: combate el estreñimiento, el cual afecta a la circulación y causa una sobrecarga de toxinas en el organismo.  Productos integrales, frutas y vegetales son ricos en fibra.

Diuréticos: contrarrestan la retención de líquidos, por lo que facilitan la eliminación de toxinas. Este efecto lo tienen alimentos como piña, uvas, manzana, sandía, cítricos, arándanos, papaya, pepino, hinojo, espinacas, apio, tomate, remolacha y té verde.

Antioxidantes: previenen el daño de algunas células y ayudan a tener una piel joven. Tomate, arándanos, moras, fresas, brócoli, té verde, ajo, remolacha, chocolate amargo, zanahoria, alcachofa, frutos secos, espinaca y vino tinto son fuente de antioxidantes.

Vitamina C: evita la retención de líquidos y favorece la reparación del colágeno, por lo que contribuye a renovar la piel. Está presente en la toronja, naranja, limón, kiwi, fresas, piña, sandía, pimientos, repollo, espinaca, tomate, brócoli, espárragos, perejil, hígado y riñones de res. Los alimentos fortificados con esta vitamina también brindan los mismos beneficios, según explica Solera.

Betacaroteno: es antioxidante, por lo que protege la piel.  Naranja, manzana, melón, ciruela, mandarina, uvas, brócoli, espárragos, zanahoria, espinaca, tomate y chile dulce son ricos en betacaroteno.

Con información de ememujer.com

Dejar respuesta